Consulta Tarot

Mira tu vida desde otra perspectiva

Consulta Tarot

Ven y conoce mis servicios

Tarot Mitico

Las cartas del tarot son simbolos que perciben tu energía

Somos seres de luz

pero a veces lo olvidamos pensando solo en los problemas de día a día.

Da gracias

a Dios todos los dias por su infinito amor hacia nosotros

Labels

miércoles, 28 de septiembre de 2016

TIEMPO EN UNA PREDICCION



Al realizar una lectura de Tarot se pueden predecir sucesos futuros y así mismo el tiempo en que ocurrirán estos eventos. Sin embargo es de aclarar que cuando uno aprende a leer el Tarot se nos enseña que el tiempo no existe, existen las energías y las ocasiones que se presentan. pero nosotros tenemos el libre albedrío de elegir aquello o no. Entonces puede suceder que hechos que deben suceder al consultante son retrasados mediante su oposición activa, aún cuando tanto el Tarot como personas allegadas arrojan su punto de vista en contra de dicha resistencia, suele ocurrir en las rupturas sentimentales.
Pero el Tarot también es un arte adivinatorio, que trata de concretar y dar la mayor exactitud a las preguntas, que nos hacen, para ver en el futuro inmediato, medio o lejano… lo que va a pasar. Así que cada uno de nosotros intentamos encontrar la formula más adecuada, para dar al Consultante, más o menos una idea de cuando va a suceder.
Cada Tarotista desarrolla su propio método para calcular el tiempo, de acuerdo a la baraja que utilice y por su puesto a su intuición, este es el que yo utilizo en mis lecturas:
Cuando utilizo los arcanos menores: Oros:semanas; Copas: días, Bastos: meses; Espadas: años.
Los Arcanos mayores por su parte, revelan que los sucesos se están desarrollando:
Con rapidez (hasta 3 meses máximo) : El Mago, La Emperatriz, El Carro, La Rueda de la Fortuna, El Arcano XIII o la Muerte, La Torre, El Sol
No antes de 6 meses: El Colgado y la Fuerza
De 9 meses a 2 años o más: La Suma Sacerdotisa, El Emperador, Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Ermitaño, La Justicia, La Templanza, El Diablo, La Estrella, La Luna, El Juicio, El Mundo.
Tiempo incierto o desconocido: El Loco

Otros métodos utilizados para calcular el tiempo:

Con los arcanos menores o con la baraja española:
Se utilizan los 5 de cada carta sin importar el palo que salga, o los caballeros tambien de cualquier palo: Los cincos representan en general movimientos, cambios y puntos de partida, los caballeros, noticias.
Lo que se hace en contar cuantos salían en la lectura que se hace preguntando tiempo, se cuenta cuanta cantidad de 5 o de caballeros sale en la lectura:

1= inmediato
2= corto plazo
3=mediano plazo
4=largo plazo

Es un método algo complicado porque no siempre salen estas cartas en una lectura, en ese caso o puede ser que no se cumplirá lo que preguntamos o habría necesidad de realizar otro tipo de lectura de calculo de tiempo.

Con la baraja española: 
Este sistema es muy sencillo de realizar y bastante efectivo. Hay que utilizar todas las cartas de la baraja salvo Reyes, Caballos y Sotas. Una de las cartas será la que corresponderá a la respuesta sobre el tiempo en el que se producirá el acontecimiento esperado por el consultante. Esa carta se debe escoger antes de empezar a calcular el tiempo. Por ejemplo, el consultante pregunta cuándo va a conseguir un trabajo, lo primero que hay que hacer tras barajar las cartas es escoger una carta que representa la respuesta, por ejemplo, el As de Oros.

Después hay que sacar las primeras 21 cartas tirando una sobre otra. Si el As de Oros está entre ellas, el consultante cobrará la deuda antes de 3 meses. Si no sale, hay que recoger las 21 cartas mezclarlas con el resto y volver a tirar 21 cartas, si sale el As de Oros en esta tirada, conseguirás trabajo en unos 6 meses, pero nunca antes de 3. Si no sale, se vuelve a repetir el proceso. Si sale el As de Oros esta vez, el asunto saldrá antes de un año, pero si no sale en esta tirada suele significar que no se conseguirá trabajo o tardara mucho mas de un año en encontrarse.
Cuando sale la carta asignada como significador no es necesario seguir tirando cartas hasta llegar a la 21, en ese momento la consulta se da por terminada. Si se hace tres veces y con 21 cartas es porque el 3 es un número mágico muy poderoso y el 21 es múltiplo de 3.

PUEBLO GITANO: INTRODUCE EL TAROT Y LA MAGIA A OCCIDENTE



El Tarot se ha convertido en una atracción central de la tradición mágica occidental y esto se debe en gran parte a la influencia de Eliphas Levi. El arbol de la vida cabalístico es considerado por los magos como un mapa de nuestra Alma. Levi consideraba que las cartas del Tarot incluían un alfabeto oculto sagrado, y relaciono los 22 senderos de las 10 esferas del árbol de la visa con las 22 letras del alfabeto hebreo y, a su vez, con las 22 cartas del Tarot (arcanos mayores).
La mayoría de los expertos opinan que la introducción y difusión del Tarot por Europa y Occidente se debe a los zíngaros (pueblo gitano). El Tarot se propago debido a que los pueblos gitanos eran nómadas por naturaleza.
La cultura y tradiciones gitanas permanecen desconocidas en su mayor parte, ellos nunca han sido dados a escribir libros ni tratados, sino que se han servido de la tradición oral; en cuanto a sus tradiciones esotéricas, no consisten sólo en el Tarot, sino que son mucho más ricas y amplias, por ejemplo:
-Han sabido producirse visiones contemplando una bola de cristal o un cuenco con agua, un espejo..
-Gran tradición en la lectura de manos (quiromancia).
-Interpretación de los sueños.
-Signos y señales de la naturaleza.
-Gestión y manejo del Mal de Ojo.
-Pócimas para diversos objetivos.
-Conjuros y hechizos.

UN POCO DE HISTORIA: ORIGENES DE LAS CARTAS DEL TAROT




Que son esas extrañas cartas dibujadas que siguen ejerciendo una misteriosa llamada precisamente sobre aquellas personas que se consideran sensibles y que no suelen ser propensos a creer en los misterios ocultos?
Las cartas en primera instancia no son "ocultas", no son sobrenaturales ni mágicas, y no son exclusiva propiedad del iniciado esotérico, aunque a muchos les gustaría pensar esto. Algunos estudiosos del tema aseguran que sus orígenes se encuentran en los rituales religiosos y en los símbolos de los antiguos egipcios, otros encuentran coincidencias con las religiones paganas de los Celtas, o con los ciclos de la leyenda del Santo Grial que surgieron en Europa Occidental durante la Edad Media. Otros eruditos basándose en lo que se puede ver y tocar en los museos, se centran en las cartas mas antiguas que tenemos, y creen que han sido pintadas en el Renacimiento. 
Las primeras barajas documentadas de cartas del Tarot surgieron en la mitad del siglo XV y fueron pintadas en Italia. Hay dos barajas de esta clase , la primera es conocida como la baraja de Carlos VI, y la segunda como la baraja de Visconti Sforza. Estas cartas ilustradas parecen evocar vagos recuerdos y asociaciones poco conocidas con los mitos, las leyendas y el folklore, y significan pese a toda objeción racional, una especie de historia o secreto que no puede ser formulado totalmente y que se nos escapa en el momento que pretendemos definirlo en su totalidad.
Algunos historiadores creen que el Tarot fue inventado entre los años 1410 y 1425 en el norte de Italia, y la mayoría de juego de cartas que se conservan del siglo XV provenientes de esta zona, reflejan la moda de la nobleza de Milan y Ferrara. Posteriormente, el interés de expandió de Italia  a Francia y a otras regiones de Europa. 
El Tarot de hoy no depende exclusivamente de las imágenes tradicionales sino que reproduce también temas de diferente índole. Se han creado toda una clase de barajas experimentales y llenas de fantasía, tales como las célticas, arturianas y las barajas de Merlín, africanas, de nativos americanos, mayas, egipcias, barajas aztecas, el tarot circular de la paz maternal que celebra la diosa de la espiritualidad, El tarot de Osho, el tarot mítico. Muchas otras barajas originales contemporáneas son mezclas imaginarias que describen mas los gustos y talentos de sus creadores que el Tarot mismo. Sin embargo, dejando atrás su aspecto visual, la mayoría de las barajas del Tarot continúan empleando la estructura básica de las 78 cartas del Renacimiento en Italia.