Muchos mitos hay respecto al tema del Tarot, la mayoría se debe a la ignorancia de ciertas personas acerca de este tema, y la inevitable relación que se establece con la magia y la brujería. Personalmente me he visto afectada por estos conceptos errados, por eso el motivo de este post, he perdido amigos, posibles amigos, familia y la posibilidad que sea reconocida como profesional en este campo,sin hablar de asistir tranquilamente a una iglesia o integrarme a un grupo de oración, no niego que hay oportunidades en donde quisiera tener una vida NORMAL, dedicarme a un oficio NORMAL y ser una persona NORMAL en todos los sentidos, pero cuando hablo con mis clientes, cuando escucho sus palabras de agradecimiento y veo que de alguna manera influyo positivamente en la vida de todas esas personas que solo quieren un consejo, o una mano amiga que las ayude a levantarse cada vez que se caen, me doy cuenta que no soy normal y no quiero serlo, porque común de las personas sin importar a que se dediquen pierden su sentido de humanidad, su sentido de ayuda y ya no saben escuchar, así que esa normalidad no la quiero, prefiero ser una persona rara o bruja como me dicen muchos, pero con un corazón dispuesto a dar amor y paz a aquellos que se acerquen a mi, y es pensando en ellos que escribo estas lineas, para que no tengan miedo a lo desconocido y para que dejen que la magia del Tarot entre en su vida.
El Tarot no pertenece a ninguna religión o secta ni va en contra de ninguna de ellas, es un sistema de símbolos que nos permite entender a través de estas imágenes , nuestra actitud para enfrentar cualquier tipo de circunstancias. No hay pecado en indagar los mecanismos de la mente que se observan a través del Tarot, unido con la intuición de un buen Tarotista . Muchos parten de la idea del Tarot como un "portal dimensional" con el más allá, o como un medio para penetrar en fuerzas desconocidas. Esta actitud seguramente hará a la persona sentirse amenazada y predispuesta, lo cual desencadenará una actitud defensiva y de "sospecha" hacia sus orientaciones. Tal situación es verdaderamente inquietante e intimidante y de esa manera ¡claro que nos cargaremos de negatividad!, sin embargo ir donde un Tarotista es como visitar a un amigo o a un Psicólogo, una charla llena de magia puede tranquilizarnos y llevarnos a tomar decisiones mas claras .
Al abrirnos y reconocernos a través del Tarot, sentimos plenas confianza con el Tarotista y sentimos que esta persona nos conoce desde hace tiempo, así se abre sorprendentemente nuestro pasado, presente y futuro, uniéndose para lograr el equilibrio perfecto.
Así que el Tarot no es una herramienta de brujiera, lo considero como un espejo donde se refleja la realidad de lo que somos.