Al realizar una lectura de Tarot se pueden predecir sucesos futuros y así mismo el tiempo en que ocurrirán estos eventos. Sin embargo es de aclarar que cuando uno aprende a leer el Tarot se nos enseña que el tiempo no existe, existen las energías y las ocasiones que se presentan. pero nosotros tenemos el libre albedrío de elegir aquello o no. Entonces puede suceder que hechos que deben suceder al consultante son retrasados mediante su oposición activa, aún cuando tanto el Tarot como personas allegadas arrojan su punto de vista en contra de dicha resistencia, suele ocurrir en las rupturas sentimentales.
Pero el Tarot también es un arte adivinatorio, que trata de concretar y dar la mayor exactitud a las preguntas, que nos hacen, para ver en el futuro inmediato, medio o lejano… lo que va a pasar. Así que cada uno de nosotros intentamos encontrar la formula más adecuada, para dar al Consultante, más o menos una idea de cuando va a suceder.
Cada Tarotista desarrolla su propio método para calcular el tiempo, de acuerdo a la baraja que utilice y por su puesto a su intuición, este es el que yo utilizo en mis lecturas:
Cuando utilizo los arcanos menores: Oros:semanas; Copas: días, Bastos: meses; Espadas: años.
Los Arcanos mayores por su parte, revelan que los sucesos se están desarrollando:
Con rapidez (hasta 3 meses máximo) : El Mago, La Emperatriz, El Carro, La Rueda de la Fortuna, El Arcano XIII o la Muerte, La Torre, El Sol
No antes de 6 meses: El Colgado y la Fuerza
De 9 meses a 2 años o más: La Suma Sacerdotisa, El Emperador, Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Ermitaño, La Justicia, La Templanza, El Diablo, La Estrella, La Luna, El Juicio, El Mundo.
Tiempo incierto o desconocido: El Loco
No antes de 6 meses: El Colgado y la Fuerza
De 9 meses a 2 años o más: La Suma Sacerdotisa, El Emperador, Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Ermitaño, La Justicia, La Templanza, El Diablo, La Estrella, La Luna, El Juicio, El Mundo.
Tiempo incierto o desconocido: El Loco
Otros métodos utilizados para calcular el tiempo:
Con los arcanos menores o con la baraja española:
Se utilizan los 5 de cada carta sin importar el palo que salga, o los caballeros tambien de cualquier palo: Los cincos representan en general movimientos, cambios y puntos de partida, los caballeros, noticias.
Lo que se hace en contar cuantos salían en la lectura que se hace preguntando tiempo, se cuenta cuanta cantidad de 5 o de caballeros sale en la lectura:
1= inmediato
2= corto plazo
3=mediano plazo
4=largo plazo
Es un método algo complicado porque no siempre salen estas cartas en una lectura, en ese caso o puede ser que no se cumplirá lo que preguntamos o habría necesidad de realizar otro tipo de lectura de calculo de tiempo.
Con la baraja española:
Este sistema es muy sencillo de realizar y bastante efectivo. Hay que utilizar todas las cartas de la baraja salvo Reyes, Caballos y Sotas. Una de las cartas será la que corresponderá a la respuesta sobre el tiempo en el que se producirá el acontecimiento esperado por el consultante. Esa carta se debe escoger antes de empezar a calcular el tiempo. Por ejemplo, el consultante pregunta cuándo va a conseguir un trabajo, lo primero que hay que hacer tras barajar las cartas es escoger una carta que representa la respuesta, por ejemplo, el As de Oros.
Después hay que sacar las primeras 21 cartas tirando una sobre otra. Si el As de Oros está entre ellas, el consultante cobrará la deuda antes de 3 meses. Si no sale, hay que recoger las 21 cartas mezclarlas con el resto y volver a tirar 21 cartas, si sale el As de Oros en esta tirada, conseguirás trabajo en unos 6 meses, pero nunca antes de 3. Si no sale, se vuelve a repetir el proceso. Si sale el As de Oros esta vez, el asunto saldrá antes de un año, pero si no sale en esta tirada suele significar que no se conseguirá trabajo o tardara mucho mas de un año en encontrarse.
Cuando sale la carta asignada como significador no es necesario seguir tirando cartas hasta llegar a la 21, en ese momento la consulta se da por terminada. Si se hace tres veces y con 21 cartas es porque el 3 es un número mágico muy poderoso y el 21 es múltiplo de 3.
0 comentarios:
Publicar un comentario